logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

REDES DE SALAS CINEMATOGRÁFICAS

EACEA 10/2016: Apoyo a las redes de salas cinematográficas.

Fecha límite: 08/06/2016

Actualmente está convocatoria está cerrada. 

Convocatoria para una red de cines que pretenda aumentar la programación de películas europeas, con un énfasis especial en los títulos europeos no nacionales.

La red de Europa Cinemas tiene actualmente apoyo a través de esta línea de ayudas. Reúne más de 900 salas en 31 países, entre sus actividades incluyen una conferencia anual, laboratorios de innovación y el premio Europa Cinemas Label.

Solicitantes elegibles: Este sistema está abierto a las redes de salas cinematográficas. Por red de salas cinematográficas se entiende un grupo de salas cinematográficas europeas independientes que, por intermedio de una entidad de coordinación legalmente constituida, desarrolle actividades conjuntas en el ámbito de la proyección y la promoción de la filmografía europea. En particular, esta entidad de coordinación deberá garantizar el funcionamiento de un sistema de información y comunicación entre las salas de cine. Para ser admisible, la red contará como mínimo con cien cines ubicados en al menos veinte países participantes en el subprograma MEDIA.

Proyectos elegibles: La red de salas cinematográficas deberá permitir las siguientes actividades: creación de redes, apoyo financiero a las salas cinematográficas participantes que realicen las actividades subvencionables (acciones de promoción y proyección de películas europeas, actividades educativas para sensibilizar a jóvenes cinéfilos y actividades de promoción y comercialización en cooperación con otras plataformas de distribución).

Si gestionas una sala de cine y te gustaría formar parte de la red de Europa Cinemas puedes solicitar ser miembro a través de la web de Europa Cinemas.

El próximo periodo de inscripciones será del 01 de julio al 15 de septiembre de 2017, para entrar a formar parte de la red como miembro desde el 01 de enero de 2018.

La fecha límite para enviar las solicitudes será el próximo 15 de septiembre de 2017. Las solicitudes serán examinadas por el Comité de validación de Europa Cinemas en octubre de 2017.

Bases

Estas bases explican cómo presentar una solicitud.

NUESTROS PATRONOS