logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

FESTIVALES DE CINE

EACEA17/2017: Apoyo a los festivales de cine

Fechas límite: 

  • 23/11/2017 – Actividades que vayan a comenzar entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2018.
  • 26/04/2018 – Actividades que vayan a comenzar entre el 1 de noviembre de 2018 y el 30 de abril de 2019.

Convocatoria para festivales que incluyan al menos un 70% de películas europeas en su programación (o 100 largometrajes) de al menos 15 países. Como mínimo el 50% de esas películas deben ser de países distintos al país dónde se celebra el festival.

Solicitantes elegibles: Festivales de cine europeos que se celebren en países participantes en el subprograma MEDIA.

Proyectos elegibles: Solo se admitirán las solicitudes presentadas por entidades elegibles que organicen festivales audiovisuales en países participantes en el subprograma MEDIA.

Por «festival audiovisual» se entenderá todo acto que:

• Presente una programación de películas admisibles (ficción, documentales o animación) que se proyecten para una amplia audiencia, en particular el público general así como profesionales internacionales acreditados del sector audiovisual y prensa;

• Se celebre durante un periodo de tiempo específico, en una ciudad previamente convenida;

• Cuente con un reglamento/procedimiento de selección claro.

Un mínimo del 70% de la programación admisible que se presente al público durante el festival, o bien un mínimo de 100 largometrajes (o 400 cortometrajes -en el caso de festivales de cortometrajes-) deben ser originarios de países participantes en el subprograma MEDIA (véase la sección 6.1 de las directrices).

En esta programación de los «países del subprograma MEDIA»:

· Al menos 50 % de las películas no serán nacionales.

· Estarán representados al menos 15 de estos países.

El periodo de la acción comenzará ocho meses antes de la fecha de inicio de las actividades y finalizará cuatro meses después de la misma. La duración máxima de las acciones será de 12 meses.

Bases

Estas bases explican cómo presentar una solicitud. Leer cuidadosamente antes de cumplimentar la documentación.

¿Cómo presentar la solicitud?

La Oficina MEDIA España ofrece asesoramiento y apoyo a las empresas que deseen presentarse a la convocatoria. Contáctanos si estás pensando en presentar tu proyecto.

Los nuevos solicitantes deben obtener un Código de Identificación de Participante (PIC), registrándose en una cuenta EULogin y facilitando información relativa a la empresa en el Portal del Participante. Puedes consultar esta presentación para más instrucciones.

Una vez registrado, puedes descargar el e-Form y comenzar tu solicitud. Más detalles sobre el proceso en la Guía para solicitantes, y en la Guía e-Form de esta línea de ayudas.

En el documento Experts Evaluation Guide se describe la manera en la que los expertos que valorarán tu proyecto asignan los puntos.

Si después de consultar los documentos anteriores tienes dudas o algún problema técnico en relación al e-Form ponte en contacto con: Helpdesk | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | + 32 2 299 07 05

¿Qué documentos debo adjuntar al e-Form?

La convocatoria incluye los siguientes anexos:

Estos anexos deben adjuntarse al eForm (descripción del proyecto, presupuesto y declaración de honor).

Si la cantidad solicitada excede los 60.000 euros (consultar el documento: Guía para solicitantes):

Otros anexos con información para el solicitante:

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

NUESTROS PATRONOS