logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

DIFUSIÓN TELEVISIVA

EACEA 21/2017: Apoyo a la programación televisiva de obras audiovisuales

Fechas límite: 16/11/2017 y 24/05/2018

Convocatoria para productoras audiovisuales destinada a la creación de obras para televisión con potencial para circular por la Unión Europea y fuera de ella, facilitando coproducciones europeas e internacionales.

Solicitantes elegibles: Empresas europeas e independientes de producción audiovisual, productoras mayoritarias de la obra.

Proyectos elegibles:

  • Ficción (película o serie) con una duración total de 90 minutos, como mínimo, destinada principalmente a la explotación televisiva. Se admitirán las continuaciones o segundas y terceras temporadas de una serie dramática existente.
  • Animación (película o serie) con una duración total de 24 minutos, como mínimo, destinada principalmente a la explotación televisiva. No se admitirán las continuaciones o segundas, terceras o más temporadas de una serie de animación existente.
  • Documental creativo (película o serie) con una duración total de 50 minutos, como mínimo, destinado principalmente a la explotación televisiva. No se admitirán las continuaciones o segundas, terceras o más temporadas de una serie documental existente.

La obra debe estar producida con la significativa participación de profesionales nativos o residentes en alguno de los Estados participantes en el subprograma MEDIA. Debe presentarse a más tardar el primer día de rodaje (o de inicio de la animación para los proyectos de animación).

La obra debe implicar la participación de al menos tres entes radiotelevisivos de tres países participantes en el subprograma MEDIA.

Los derechos de explotación concedidos a los entes emisores que participan en la producción deben revertir al productor al cabo de un periodo máximo de licencia de: 7 años si la participación del ente emisor toma la forma de una preventa o de 10 años si la participación del ente emisor toma la forma de una coproducción.

La contribución del ente emisor no puede superar el 70% de la financiación total de la producción.

Un 50% del presupuesto total estimado para la producción, como mínimo, debe darse en países que participan en el subprograma MEDIA.

Un 50% de la financiación del presupuesto total estimado para la producción debe estar garantizada, como mínimo, por terceras fuentes de financiación (bien mediante financiación directa o bien por la venta de derechos por anticipado).

La duración máxima de los proyectos será de 30 meses o, en el caso de las series, de 42 meses.

Bases

Estas bases explican cómo presentar una solicitud. Leer cuidadosamente antes de cumplimentar la documentación.

¿Cómo presentar la solicitud?

La Oficina MEDIA España ofrece asesoramiento y apoyo a las empresas que deseen presentarse a la convocatoria. Contáctanos si estás pensando en presentar tu proyecto.

Los nuevos solicitantes deben obtener un Código de Identificación de Participante (PIC), registrándose en una cuenta EULogin y facilitando información relativa a la empresa en el Portal del Participante. Puedes consultar esta presentación para más instrucciones.

Una vez registrado, puedes descargar el e-Form y comenzar tu solicitud. Más detalles sobre el proceso en la Guía para solicitantes y en la Guía e-Form de esta línea de ayudas.

En el documento Experts Evaluation Guide se describe la manera en la que los expertos que valorarán tu proyecto asignan los puntos.

Si después de consultar los documentos anteriores tienes dudas o algún problema técnico en relación al e-Form ponte en contacto con: Helpdesk | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | + 32 2 299 07 05

¿Qué documentos debo adjuntar al e-Form?

La convocatoria incluye los siguientes anexos:

Otros anexos con información para el solicitante:

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NUESTROS PATRONOS