logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

DESARROLLO DE CONTENIDO – SINGLE PROJECT

DESARROLLO DE CONTENIDO AUDIOVISUAL - SINGLE PROJECT

EACEA 22/2017: Apoyo al desarrollo de contenido audiovisual (proyecto individual)

Fechas límite: 23/11/2017 y 19/04/2018

Convocatoria para productoras audiovisuales destinada al desarrollo de un proyecto individual con potencial internacional para cine, televisión o plataformas digitales.

Solicitantes elegibles: Empresas europeas e independientes de producción audiovisual constituidas al menos 12 meses antes de la fecha límite de presentación que puedan demostrar haber producido una obra previa en los últimos cinco años que se haya estrenado o emitido en los últimos dos años en al menos un país extranjero. 

Proyectos elegibles:

  • Largometraje de ficción, película de animación y documental creativo con una duración mínima de 60 minutos (proyecto principalmente destinado a estreno en cines);
  • Ficción -entrega única o en varios capítulos- con una duración total mínima de 90 minutos, animación -entrega única o en varios capítulos- con una duración total mínima de 24 minutos y documental creativo -entrega única o en varios capítulos- con una duración mínima de 50 minutos (proyecto principalmente destinado a la televisión);
  • Ficción con una duración total o una experiencia de usuario mínima de 90 minutos, animación con una duración total o una experiencia de usuario mínima de 24 minutos y documental creativo con una duración total o una experiencia de usuario mínima de 50 minutos (proyecto principalmente destinado a la explotación en plataformas digitales). Para proyectos que presenten una experiencia de usuario en un formato no lineal (p. ej., realidad virtual), estos mínimos no se aplican. 

El proyecto no debe tener previsto el inicio de su rodaje dentro del período de ocho meses posterior a la fecha de presentación de la solicitud. 

El solicitante debe probar que posee la mayoría de los derechos relativos al proyecto.

Bases

Estas bases explican cómo presentar una solicitud. Leer cuidadosamente antes de cumplimentar la documentación.

¿Cómo presentar la solicitud?

La Oficina MEDIA España ofrece asesoramiento y apoyo a las empresas que deseen presentarse a la convocatoria. Contáctanos si estás pensando en presentar tu proyecto.

Los nuevos solicitantes deben obtener un Código de Identificación de Participante (PIC), registrándose en una cuenta EULogin y facilitando información relativa a la empresa en el Portal del Participante. Puedes consultar esta presentación para más instrucciones.

Una vez registrado, puedes descargar el e-Form y comenzar tu solicitud. Más detalles sobre el proceso en la Guía para solicitantes y en la Guía e-Form de esta línea de ayudas.

(***) Recomendamos consultar la guía tutorial de Oficina MEDIA España -elaborada en castellano- para rellenar el fórmulario electrónico.

En el documento Experts Evaluation Guide se describe la manera en la que los expertos que valorarán tu proyecto asignan los puntos.

Si después de consultar los documentos anteriores tienes dudas o algún problema técnico en relación al e-Form ponte en contacto con: Helpdesk | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | + 32 2 299 07 05

¿Qué documentos debo adjuntar al e-Form?

La convocatoria incluye los siguientes anexos:

Otros anexos con información para el solicitante:

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NUESTROS PATRONOS