logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

  • Home
  • Noticias
  • OBSERVATORIO EUROPEO DEL AUDIOVISUAL: ANUARIO 2016, TENDENCIAS CLAVE. Parte 3
Jueves, 27 Julio 2017 10:07

OBSERVATORIO EUROPEO DEL AUDIOVISUAL: ANUARIO 2016, TENDENCIAS CLAVE. Parte 3

Publicidad: Televisión VS Internet:

La proliferación de la televisión y la competencia con Internet puede causar daños a los ingresos recibidos por publicidad, fuente importante para las televisiones. Los nuevos costes de SVOD pueden poner en riesgo los costes de la televisión. Por consecuencia, los estados se enfrentan a la problemática de tener que incluir en sus presupuestos ayudas públicas otorgadas al sector. En publicidad, los medios que se quedan fortalecidos son la televisión, la radio, los cines y el outdoor no impreso. La estructura de medios de publicidad está variando por las redes sociales. No obstante, la televisión sigue siendo el medio que domina en 17 de 28 países de la UE. 

Box-Office Europeo:

El Box-Office Europeo sube a cifras récord en el 2015 con un 14% más alto que en el 2014. El acumulativo GBO (Gross Box-Office) de los 28 estados miembros de la UE llegó a cerca de 7.2 billones en 2015. El crecimiento en admisiones y la inflación de precio de los cines, de 6.9 euros a 7.4 euros, son los mayores factores al alza del Box-Office.

Breakdown of EU Admissiones 2015

Por otro lado, el Observatorio estima que el total de admisiones en la UE subió en 2015 un 7.5% con un total de entradas vendidas de 978 millones, 64 millones más que en 2014. También el Box-Office se vio fortalecido por películas estadounidenses de estudio. Las películas con mayor número de entradas vendidas en 2015 fueron: STAR WARS: EPISODE VII, MINIONS, SPECTRE y JURASSIC PARK. Cada una de ellas vendió más de 30 millones de entradas en la UE mientras en el 2013 y 2014 ninguna de las películas llegó a esa marca. En los años anteriores, el Box-Office estaba dominado por secuelas, precuelas o spin-offs.

Box Office 2015

Grupos audiovisuales:

Dentro de los grupos audiovisuales, los líderes siguen siendo los estudios estadounidenses. No obstante, en Europa se encuentran grandes grupos como Sky, Vivendi, RTL Group, ProSiebenSat1 y Mediaset. Las grandes cadenas de televisión europeas están buscando grandes países para ganar más audiencia. Por otra parte, en Europa los canales pan-europeos están dispersos entre los países de la UE. En su distribución, los canales se pueden beneficiar de la expansión geográfica a través de Europa, algo que por consecuencia trae nuevos consumidores. La mayoría de los canales operan ellos mismos produciendo, realizando el packaging y distribuyendo. 

NUESTROS PATRONOS