logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

  • Home
  • Noticias
  • LUX FILM PRIZE: Tres películas finalistas anunciadas
Miércoles, 26 Julio 2017 08:47

LUX FILM PRIZE: Tres películas finalistas anunciadas

El LUX Film Prize del Parlamento Europeo ha anunciado esta semana sus tres películas finalistas. Son candidatas al premio en la Competición Oficial.

  • Western PosterWESTERN (Alemania, Austria y Bulgaria)
    Director: Valeska Grisebach
    Reparto: Meinhard Neumann, Reinhardt Wetrek, Waldemar Zang, Detlef Schaich
    Ayuda MEDIA de Desarrollo de Contenido - Slate Funding
    Festival de Cannes 2017 - Un Certain Regard

Sinopsis: Un grupo de obreros alemanes empieza a trabajar en un lugar remoto en la campiña búlgara. La tierra lejana despierta el sentido aventurero de los hombres, pero también tienen que enfrentarse a sus propios prejuicios y desconfianzas debido a las barreras lingüísticas y culturales. Al poco tiempo, empezarán a competir por el reconocimiento y los favores de los aldeanos.


  • SSami Blood PosterÁMI BLOOD (Suecia, Dinamarca y Noruega)
    Director: Amanda Kernell
    Reparto: Lene Cecilia Sparrok, Mia Erika Sparrok, Maj Doris Rimpi

Sinopsis: Elle Marja es una niña lapona de 14 años criadora de renos. Expuesta al racismo durante los años 30 y a exámenes biológicos en su internado, empieza a soñar con otra vida. Para alcanzar esa nueva vida, deberá convertirse en alguien rompiendo todos los lazos con su familia y cultura.

 

 


  • 120 BATTEMENTS PAR MINUTE (Francia)120 Battements Par Minute Poster
    Director: Robin Campillo
    Reparto: Adèle Haenel, Yves Heck, Nahuel Pérez Biscayart
    Festival de Cannes 2017 - Gran Premio del Jurado

Sinopsis: París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha.

 


El anuncio de las películas finalistas tuvo lugar en la rueda de prensa del 25 de julio de 2017 celebrada en el marco de las Giornate degli Autori (Venice Days).

Las tres cintas mencionadas servirán como centro de los LUX Film Days 2017, una iniciativa que las presentará en proyecciones en 28 países europeos. Con cada película subtitulada en los 24 idiomas oficiales de la UE, todos los europeos podrán descubrir estas películas e identificarse con los temas que tratan.

El LUX Film Prize continúa sirviendo como herramienta para demostrar la complejidad y la pluralidad que define la identidad europea, haciendo honor a historias de éxitos o a retos europeos contados desde diferentes perspectivas.

Durante los LUX Film Days, 751 miembros del Parlamento Europeo serán invitados a votar por uno de los tres filmes en competición. El ganador será anunciado el 23 de noviembre en el Parlamento Europeo de Estrasburgo (Francia) con la presencia de los directores.

NUESTROS PATRONOS