logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

  • Home
  • Noticias
  • ESTUDIO: La economía del sector cultural en la era digital
Miércoles, 26 Julio 2017 10:21

ESTUDIO: La economía del sector cultural en la era digital

CVC studyLa Comisión Europea ha realizado un estudio sobre la economía del sector cultural en la era digital.

Los sectores cultural y creativo (CSS) se han convertido en unos activos muy importantes a la hora de reforzar la estructura económica europea, tanto en un contexto económico como político. Este estudio sitúa las diferentes cadenas de valor para las artes visuales y escénicas, la herencia cultural, el mundo editorial, la música, el cine, la televisión y el multimedia. El estudio analiza también cómo la posición competitiva de las CSS se ve afectada por la digitalización.

Desde la creación al consumo, todos los pasos en la cadena de valor se han visto influenciados por las soluciones digitales. Han provocado nuevas oportunidades para prácticas innovadoras y nuevas maneras de interacción con las audiencias, pero también retos como la piratería y el aumento de la presión sobre los existentes modelos de remuneración y creación de valor. El estudio discute aspectos relativos a la dinámica competitiva, las imperfecciones del mercado, la gestión de derechos, la diversidad cultural y otros aspectos de importancia para el sector creativo y cultural.

Basado en el análisis y apoyado por un proceso de crowdsourcing online con expertos, el estudio ofrece recomendaciones a los responsables políticos sobre las necesidades del sector cultural y creativo en el actual mundo digital.

Accede al informe, aquí.

El informe viene acompañado de un Sumario Ejecutivo.

NUESTROS PATRONOS