logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

MEDIA apoya cursos, talleres y posgrados de formación dirigidos a profesionales de toda la cadena de valor de la industria audiovisual. A continuación presentamos los que tienen abierto su plazo de inscripción:
MEDIA apoya cursos, talleres y posgrados de formación dirigidos a profesionales de toda la cadena de valor de la industria audiovisual. A continuación presentamos los que tienen abierto su plazo de inscripción:

Sábado, 01 Abril 2017 08:55

MASTERSCHOOL DE DOCUMENTARY CAMPUS

MasterschoolDocumentaryCampus2018InteriorMasterschool es un programa de formación que ofrece Documentary Campus para cineastas dedicados al documental. 

A través de los cuatro talleres que componen Masterchool tienes la oportunidad de:

  • Otorgar impacto a tu historia.
  • Dar forma a tus ideas destinadas a la televisión y a Internet.
  • Hacer que tu historia sea vista por nuevas audiencias a través de tecnologías innovadoras digitales y/o de realidad virtual.
  • Descubrir cómo sus expertos pueden conectarte con los ejecutivos líderes de los canales de televisión y con los Commissioning Editors más destacados.
  • Explorar nuevos modelos de negocio en esta industria cada vez más competitiva.
  • Ser guiado en tu camino hacía un pitch internacional de éxito.

Masterschool tiene lugar a lo largo de un periodo de 10 meses a través de cuatro talleres de cinco días de duración cada uno. Su objetivo es ayudar a un total de 15 directores y productores en la consecución de documentales más atractivos (ya sean proyectos únicos, multiplataforma o series documentales) para el mercado internacional. 

Los profesionales participantes son asistidos en el desarrollo de sus proyectos y reciben un valioso feedback de profesionales experimentados del documental. Además, tienen la oportunidad única de presentar sus proyectos en pitchings ante paneles de Commissiong Editors cuidadosamente seleccionados en el evento de industria Leipzig Networking Days. 

La edición 2018 de Masterschool dará especial énfasis en el documental de animación, en la realidad virtual y la tecnología digital, en los nuevos modelos de negocio, en el impacto y en las estrategias de financiación que no provienen de canales de televisión.

Calendario de Masterschool:

En febrero de 2018 quince proyectos serán seleccionados por el programa para participar. En marzo de 2018 los equipos de productor/director serán entrevistados vía Skype antes del primer taller. En abril de 2018 los equipos de productor/director recibirán formación intensa para preparar su primer taller. En junio, agosto y octubre de 2018 los equipos serán invitados en tres de los talleres de cinco días de duración. Ahí se les enseñará a presentar en pichings sus proyectos cinematográficos de documental. En octubre de 2018 los equipos presentarán sus proyectos en los mencionados Leipzig Networking Days. En noviembre de 2018 se ofrecerá el último taller final después del pitching. Los equipos serán evaluados según sus resultados en el evento de industria de Leipzig. Ahí serán asistidos para diseñar y consolidar sus estrategias. 

Cada taller se realizará en una ciudad europea diferente y cada uno mostrará diferentes aspectos de las produciones internacionales. Todos los proyectos tendrán un tutor y cada equipo dispondrá de un mentor.

¿Qué participantes y qué proyectos buscan?

Perfil de participantes: Autores, directores, productores. Profesionales con experiencia en sus mercados. Interesados en trabajar a escala internacional y en conocer nuevas estrategias de negocio. Sus proyectos documentales deben estar algo avanzados y se recomienda que los participantes tengan un buen nivel de inglés.

Perfil de proyectos: Toda clase de documentales de todo tipo de géneros (historia, ciencia, arte, medio ambiente, interés humano...). Historias y personajes que puedan alcanzar audiencias globales. Idealmente son proyectos válidos para multi-plataforma y que buscan establecer una coproducción europea. NO son elegibles aquellos proyectos que ya han sido presentados en eventos de pitchings internacionales puesto que el que se realiza en los Leipzig Networking Days debe ser una premiere. 

Clic aquí para información del proceso de aplicación (materiales y solicitud).

Clic aquí para información sobre el precio para los participantes

Aplicaciones aquí.

NUESTROS PATRONOS