logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

  • Home
  • Noticias
  • CROSSROADS CO-PRODUCTION FORUM: Presenta tu guion de ficcion
Martes, 25 Julio 2017 11:53

CROSSROADS CO-PRODUCTION FORUM: Presenta tu guion de ficcion

Crossroads Coproduction Forum Interior7 al 11 de noviembre de 2017

Crossroads es un foro de coproducción organizado por el Thessaloniki International Film Festival. En él se dan cita productores con un guion de largometraje de ficción que contenga un enlace con las regiones del Mediterráneo y de los Balcanes. Los productores participantes suelen ser de esas regiones y en este espacio tienen la oportunidad de conocer a financiadores, co-productores y especialistas líderes de la industria cinematográfica.

El programa de actividades es completo y variado. Además, el foro ofrece la oportunidad de conversar con distribuidores, representantes de canales de televisión, agentes de ventas internacionales así como consultores (que pueden ofrecer estrategias de obtención de ingresos o consejos confidenciales sobre asuntos legales relacionados con la producción).

Los proyectos que participan son seleccionados en base a criterios de calidad del guion, de equipo artístico-creativo y de que presenten altas posibilidades de ser realizados. Los largometrajes resultantes deberán ser producidos o coproducidos por un país de las mencionadas áreas, o bien, deberán contener elementos basados en estas regiones. Conocidos filmes como MUSTANG (Francia, Alemania, Turquía) o MOTHERLAND (Turquía, Grecia) han participado en este foro de coproducción en sus fases iniciales.

Los proyectos deben tener un productor adjunto y pueden estar en cualquier etapa de preproducción. Crossroads pretende apoyar a los países con baja capacidad de producción y quiere apostar por el nuevo talento de estos países. A pesar de que España es un país de alta capacidad de producción, es uno los países elegibles para participar con proyectos. 

Cabe destacar que la selección puede conllevar premios posteriores. Un jurado internacional de profesionales de la industria otorga los premios:

  • The Two Thirty Five Inc. (2|35) Post-Production Award (Image & Sound) > Acompañado por una acreditción Producer's Network para el siguiente Festival de Cine de Cannes.
  • CNC Development Award por 10.000 euros.

Otros premios adicionales que se entregan son de las siguientes organizaciones:

  • Sofia Meetings (Sofia IFF): Selecciona un proyecto para ser presentado durante su siguiente sesión.
  • MFI Script 2 Film Workshops: Otorga una beca a uno de los proyectos.
  • Initiative Film (Francia): Ofrece servicios de desarrollo de guion para un proyecto griego.
  • Cinemed (Montpelier Mediterranean Film Festival): Selecciona un proyecto para la ayuda de desarrollo. 

Fecha límite para el envío de aplicaciones: 31 de julio de 2017.

Inscripciones aquí.

NUESTROS PATRONOS