logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

MEDIA apoya cursos, talleres y posgrados de formación dirigidos a profesionales de toda la cadena de valor de la industria audiovisual. A continuación presentamos los que tienen abierto su plazo de inscripción:
MEDIA apoya cursos, talleres y posgrados de formación dirigidos a profesionales de toda la cadena de valor de la industria audiovisual. A continuación presentamos los que tienen abierto su plazo de inscripción:

Domingo, 02 Abril 2017 10:59

SCRIPTEAST

ScripTeast, programa de formación sobre proyecto.

Interior

Diseñado específicamente para guionistas de países de Europa Central y del Este. También pueden participar guionistas nacionales o residentes en países participantes en el Programa Europa Creativa.

Independent Film Foundation fundó ScripTeast debido al gran potencial desaprovechado a nivel guion en esta parte del mundo. Hay muchos guionistas con talento, pero sus películas no se ven fuera de sus países. ScripTeast pretendía ayudarles a superar las barreras que se encontraban.

El objetivo principal es seleccionar a los mejores guionistas de Europa de Central y del Este y a sus obras, ayudándolas a conseguir un reconocimiento mundial.

Durante siete días (finales de septiembre y principios de octubre en Polonia), se organizarán reuniones one-to-one entre guionistas internacionales, directores y productores, con los autores de los 10-12 guiones seleccionados. Después, ScripTeast ofrece a los participantes la oportunidad de escribir nuevas versiones de sus guiones con el apoyo y la guía de un consejero creativo, así como de un jefe de estudios.

El programa contará con dos sesiones presenciales más durante los festivales internacionales de Berlin y Cannes y con otras dos online.  

La fecha límite de inscripciones es el 31 de julio de 2017. No existe tasa de inscripción.

Los solicitantes deberán ser nacionales o residentes de países participantes en el Programa MEDIA. Sin embargo, el programa ha sido diseñado para centrarse en guionistas de: Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia.

Los solicitantes deberán probar créditos de al menos un largometraje cinematográfico, un largometraje para televisión o una serie de televisión que haya sido producida. También habrá que demostrar su extensa experiencia como escritores, periodistas y directores.

El guion que se presente deberá estar terminado o cerca de su final, deberá ser una obra original y el rodaje no podrá comenzar antes de abril del próximo año.

El guion no debe participar en ningún otro programa de guiones en el momento de participar en ScripTeast.

Junto con la inscripción se deberá enviar en inglés la siguiente documentación:

  • Formulario de inscripción firmado;
  • Dos copias de guion (UNBOUND);
  • Sinopsis (250-300 palabras);
  • CV (incluyendo experiencia profesional, logros y premios);
  • Carta de presentación exponiendo: motivación y expectativas de la participación en Scrip Teast, cambios estimados que se producirán en el proyecto, materiales adicionales /DVD con ejemplos de trabajos previos (solo correo postal).

El paquete de solicitud se podrá enviar de las siguientes maneras:

Inscripción online, correo postal a la dirección:

INDEPENDENT FILM FOUNDATION
Marii Kazimiery 23E
01-670 Warsaw
POLAND

Más información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NUESTROS PATRONOS