logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

MEDIA apoya cursos, talleres y posgrados de formación dirigidos a profesionales de toda la cadena de valor de la industria audiovisual. A continuación presentamos los que tienen abierto su plazo de inscripción:
MEDIA apoya cursos, talleres y posgrados de formación dirigidos a profesionales de toda la cadena de valor de la industria audiovisual. A continuación presentamos los que tienen abierto su plazo de inscripción:

Domingo, 02 Abril 2017 10:58

SERIESLAB DE TORINOFILMLAB

SeriesLabInteriorFecha límite de inscripción: 1 de agosto de 2017 a las 12h

TorinoFilmLab convoca la segunda edición de SeriesLab, un programa anual para proyectos de series de televisión de alto perfil en desarrollo y con vocación internacional. SeriesLab abre su convocatoria a guionistas, directores y productores (opcional) con el fin de que presenten proyectos que aún no hayan sido publicados o presentados en talleres o en eventos de la industria.

El programa cuenta con guionistas, productores y canales de televisión ofreciendo una unión entre la creación del guion y la industria televisiva. El Lab abarca desde la concepción de una serie de televisión, pasando por el proceso completo de formación junto a tutores y/o editores de historias que ayudarán a estructurar el material y a generar ideas.

El curso de SeriesLab tiene una duración de cinco meses incluyendo talleres presenciales y online que tendrán lugar de diciembre de 2017 a abril de 2018. SeriesLab selecciona nueve proyectos y trabaja junto a cada miembro de los equipos en el proceso completo hasta una presentación final que se lleva a cabo en el Series Mania Co-Production Forum en Francia.

¿Quién puede participar?

Guionistas y directores europeos. Cada participante envía un proyecto individualmente o en un equipo de dos miembros. Los proyectos pueden venir de conceptos originales o ser adaptaciones. En este último caso, el equipo debe asegurarse de disponer de los derechos necesarios de cara a la producción.

  • Los candidatos deben enviar el concepto para una serie de televisión de múltiples temporadas (concebida por lo menos con seis episodios que tengan una duración aproximada de entre 26 y 59 minutos cada uno). Los conceptos para las mini-series (de dos a cuatro episodios) no serán aceptados. 
  • El proyecto puede ser presentado por una empresa de producción pero no es necesario que el productor esté presente en los talleres.
  • Los solicitantes interesados deben confirmar su disponibilidad para los workshops y para la presentación final. 
  • La cuota de participación es de 3.000 euros por equipo (uno a dos participantes). Un tercer participante (co-autor o productor adjunto) puede unirse a participar en casos excepcionales con un coste adicional de 2.000 euros.

¿Cómo aplicar?

Los siguientes materiales deben ser enviados conjuntamente en un .PDF:

  • Logline (máximo 2 líneas).
  • Currículum actualizado de cada participante (máximo 2 páginas).
  • Presentación conceptual (7.500 carácteres, espacios incluidos).
  • Esquema del episodio piloto estructurado en puntos clave.

a) Para un episodio de formato 26min. a 50min. > 16-25 puntos y 7.500 carácteres (espacios incluidos).

b) Para un episodio de formato 50min. a 59min. > 35-45 puntos y 10.000 carácteres (espacios incluidos).

Se señala que los documentos de enfoque audiovisual (tipo moodboard, etc.) se pueden adjuntar si están disponibles.

El material debe ser redactado usando letra Courier, tamaño 12. Los materiales deben estar en inglés o tener subtítulos / traducción del inglés.

Más información y aplicaciones aquí.

NUESTROS PATRONOS