logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

MEDIA apoya mercados, festivales y otras redes dirigidas a profesionales de toda la cadena de valor de la industria audiovisual. A continuación presentamos los próximos eventos que tendrán lugar:
MEDIA apoya mercados, festivales y otras redes dirigidas a profesionales de toda la cadena de valor de la industria audiovisual. A continuación presentamos los próximos eventos que tendrán lugar:

Sábado, 31 Diciembre 2016 11:28

IDFA FORUM

IDFA Forum Interior 2017IDFA Forum (20 al 22 de noviembre de 2017) es un mercado internacional de coproducción y cofinanciación de documentales. Con el paso de los años se ha convertido en uno de los más grandes e influyentes eventos del género. Directores, productores, representantes de fondos de coproducción y financiadores privados de documentales se dan cita en este evento que ayuda a facilitar la financiación de los más importantes, únicos e innovadores documentales creativos (tanto si son un proyecto único, una serie documental o un proyecto interactivo / crossmedia).

A lo largo de tres días, aproximadamente 50 equipos de productores/directores independientes seleccionados presentan en pitchings sus proyectos dentro de diferentes categorías determinadas por su temática, su estado de financiación o su estado de desarrollo. El foro organiza 800 reuniones one-to-one entre equipos de cineastas y otras partes que expresen un fuerte interés por sus proyectos. Todo ello hace del IDFA Forum uno de los más importantes lugares de generación de nuevos documentales así como un lugar de encuentro esencial para productores y cineastas independientes.

Los proyectos de documentales que se presentan al IDFA Forum pueden estar en cualquier fase de producción y no existen restricciones en cuánto a la financiación que ya tengan cerrada en el momento de aplicar. Un comité de selección determinará en qué categoría de pitch debe estar un proyecto.

El comité tendrá en consideración la calidad artísitca, la unicidad del contenido, el estado de desarrollo del proyecto, el grado de exposición del proyecto en otros mercados internacionales o la cantidad de financiación cerrada en el momento de presentación. 

Debes enviar materiales visuales (trailer o otros ejemplos de tu proyecto) pues se recomienda encarecidamente desde la organización. Debes incluir contratos y cartas de intención que prueben la inversión financiera que se presenta en el Entry Form. Estos contratos o cartas de intención de televisiones o financieros deben especificar la cantidad de inversión y deben estar escritos en inglés. Las cartas de intención tienen que estar fechadas y firmadas. Las aplicaciones incompletas o que carezcan de la suficiente documentación pueden no ser consideradas para la selección.

Por favor, ten en cuenta que debes completar también el formulario de acreditación al IDFA. Este formulario ofrece a los productores (no a los directores) la oportunidad de indicar si les gustaría atender al IDFA Forum aunque su proyecto no sea seleccionado. Puedes encontrar el formulario de acreditación en tu cuenta MyIDFA.

Si tu proyecto fue previamente seleccionado para el IDFA Forum, puedes volver a aplicar otra vez para la categoría Rough Cut Project.

No se dan respuestas a los proyectos que no hayan sido seleccionados (debido a la elevada cantidad de aplicaciones que se reciben).

La cuota de entrada es de 25 euros (excl VAT). 

Más información aquí.

Formulario de aplicación aquí.

NUESTROS PATRONOS