logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

  • Home
  • Noticias
  • CONVOCATORIAS: Los festivales de cine recibirán 300.000 euros más en 2018
Viernes, 16 Junio 2017 10:24

CONVOCATORIAS: Los festivales de cine recibirán 300.000 euros más en 2018

FestivalesDeCine2018InteriorBuenas noticias para 2018. La línea de ayuda MEDIA que brinda apoyo a los festivales de cine experimentará un aumento del 10% en su partida presupuestaria. De esta forma se destinarán 3,2 millones de euros (300.000 euros más de lo que se aportaba en la actualidad) a la valiosa co-financiación de festivales de cine europeos que se celebran en países participantes en el subprograma MEDIA.

El anuncio tuvo lugar esta semana en Hamburgo (Alemania). La oficina Europa Creativa MEDIA de la ciudad alemana invitó a Harald Trettenbrein  (Jefe de la Unidad MEDIA, Education Audiovisual and Culture Executive Agency) con motivo de la celebración de un festival internacional del cortometraje. Trettenbrein pudo responder así a las preguntas de los organizadores de festivales de cine internacionales.

Cabe destacar que alrededor de 60 festivales de cine europeos reciben anualmente el apoyo de MEDIA. Su importancia radica en que son una plataforma necesaria para la promoción del cine europeo y para la captación de nuevas audiencias.

En Hamburgo se recordó también que los organizadores de los festivales pueden realizar comentarios sobre las condiciones de elegibilidad de sus eventos cinematográficos en las numerosas ediciones de los European Film Forum que organiza la Comisión Europea con regularidad en festivales de cine. Trettenbrein añadió que los festivales de cortometrajes tienen un buen lobby en Bruselas pues, por ejemplo, los productores que presenten ahora una solicitud para la ayuda de Desarrollo de Contenido - Slate Funding pueden sumar al paquete de proyectos, la producción de un cortometraje de un nuevo talento.

Durante el evento se discutió también acerca de la continuidad en el apoyo a Festivales de cine por parte de los Estados miembros. Según Trettenbrein: 'Es importante hacer hincapié en el valor añadido que aporta un festival europeo. Vemos los festivales de cine como centros innovadores en términos de adquisición de audiencia, como foros para promover el talento y como medios de difusión de las películas europeas'. Sus palabras dan esperanza para que los festivales continuén siendo promovidos por el programa Europa Creativa MEDIA a partir de 2020.

Festivales2018

Organizadores de festivales internacionales conversan con Harald Trettenbrein de EACEA. Imagen de (c) Annika Börm

NUESTROS PATRONOS