logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

MEDIA apoya cursos, talleres y posgrados de formación dirigidos a profesionales de toda la cadena de valor de la industria audiovisual. A continuación presentamos los que tienen abierto su plazo de inscripción:
MEDIA apoya cursos, talleres y posgrados de formación dirigidos a profesionales de toda la cadena de valor de la industria audiovisual. A continuación presentamos los que tienen abierto su plazo de inscripción:

Domingo, 02 Abril 2017 10:28

EAVE PRODUCERS WORKSHOP

EAVE PRODUCERS WORKSHOP

Formación, desarrollo, networking.

Programa de formación de tres semanas intensivas de desarrollo profesional a través del trabajo en el desarrollo de proyectos documentales y de ficción. 

WORKSHOP 1 EN LUXEMBURGO (LU), 8–15 MARZO, 2018
WORKSHOP 2 EN STAVANGER (NO), JUNIO (TBC), 2018
WORKSHOP 3 EN SANTIAGO DE COMPOSTELA (ES), OCTUBRE (TBC), 2018

EAVE, European Audiovisual Entrepreneurs, es uno de los programas líder de formación y desarrollo diseñado para productores en Europa, renombrado para su taller de Productores EAVE. En su edición del próximo año contará con un taller en la ciudad española de Santiago de Compostela.

¿A quién está dirigido?

EAVE está dirigido a productores, tanto de ficción como de documentales, que estén trabajando en la industria cinematográfica y televisiva y deseen comenzar a operar a nivel europeo incrementando sus conocimientos sobre la producción y coproducción en Europa, mediante la construcción de una red profesional de contactos paneuropea. También se admiten solicitudes de ramas asociadas de la industria – p.ej commissioning, financiación, legal, financiero, festivales, mercados y administración. Cada año cincuenta participantes son seleccionados para participar en tres talleres de una semana de duración.

¿Cómo funciona?

La mitad de los participantes asisten al curso con proyectos en desarrollo, este es un medio excelente para avanzar en el proyecto mediante los inputs recibidos de compañeros y expertos a lo largo del año. La mayoría de los participantes con proyecto vienen acompañados de su guionista para las dos primeras semanas, lo que permite al productor y al guionista beneficiarse juntos de las sesiones one-to-one con los expertos de guion.

Durante los dos primeros talleres, los participantes trabajarán en grupos liderados por productores experimentados junto con varios expertos en análisis de guion, desarrollo y financiación de la producción, aspectos legales de la coproducción, marketing, pitching y packaging. Durante el tercer taller, 50-60 Decision Makers (commissioning editors, fondos nacionales y regionales, agentes de ventas, etc.) se unirán a los participantes para discutir sus proyectos, empresas y carreras, en un proceso que ofrece un acceso nada habitual a los Decision Markers europeos.

Los graduados EAVE son parte de una red única de productores europeos activos, formando la columna vertebral de la industria. Es más, los participantes y miembros EAVE se benefician de los acuerdos con los principales festivales cinematográficos y mercados Europeos, dónde EAVE facilita la participación de los graduados.

Timeline

Las entrevistas para la preselección de los candidatos se celebrarán en otoño de 2017 y la selección será anunciada en diciembre de 2017. Los tres talleres se celebrarán:

  • 2-9 de marzo en Luxemburgo (LU)
  • junio en Stavanger (NO)
  • octubre en Santiago de Compostela (ES)

La fecha límite para las solicitudes es el próximo 1 de septiembre de 2017.

Envía tu solicitud, aquí.

NUESTROS PATRONOS