logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

  • Home
  • Noticias
  • CANNES ÉCRANS JUNIORS: VERANO 1993 se proyectará en esta edición
Martes, 09 Mayo 2017 09:11

CANNES ÉCRANS JUNIORS: VERANO 1993 se proyectará en esta edición

Verano 1993La película española VERANO 1993 se proyectará en la próxima edición de Cannes Écrans Juniors, una selección de ocho largometrajes internacionales que presentan un particular interés para los jóvenes de entre trece y quince años a medida que se desarrollan sus temáticas. Historias que ponen en escena universos susceptibles de ser confrontados con el mundo y con otras culturas. 

El conmovedor primer largometraje de Carla Simón, producido por la catalana Inicia Films y por Avalon P.C., contó con la ayuda de MEDIA al desarrollo de contenido - Single Project.

Su impresionante recorrido internacional la sitúa como una de las películas españolas más relevantes de los últimos tiempos (obtuvo el premio a mejor ópera prima en la Berlinale y el premio del jurado de la sección en que participaba). La sensación cinematográfica de la temporada ganó también tres premios en BAFICI (premio del público, mejor dirección y premio Signis) y tuvo un paso triunfal por el Festival de Cine de Málaga, dónde consiguió cinco galardones incluyendo la Biznaga de Oro a la mejor película.

Protagonizada por Laia Artigas, David Verdaguer y Bruna Cusí, cuenta la historia de una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida. 

Su estreno en salas de cine españolas tendrá lugar el próximo 30 de junio de la mano de Avalon. Además, gracias a su recorrido por festivales y certamenes de todo el mundo, VERANO 1993 puede presumir de tener asegurada ya su distribución internacional en países como EE.UU., China, Países Bajos, Francia, Turquía, Japón, Argentina, Grecia, Suiza y Australia/Nueva Zelanda.

NUESTROS PATRONOS