logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

MEDIA apoya mercados, festivales y otras redes dirigidas a profesionales de toda la cadena de valor de la industria audiovisual. A continuación presentamos los próximos eventos que tendrán lugar:
MEDIA apoya mercados, festivales y otras redes dirigidas a profesionales de toda la cadena de valor de la industria audiovisual. A continuación presentamos los próximos eventos que tendrán lugar:

Domingo, 01 Enero 2017 19:11

Venice Production Bridge

La segunda edición de Venice Production Bridge se celebrará del 31 de agosto al 5 de septiembre de 2017 en el marco de la 74º edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Esta plataforma de mercado se centra en la presentación y el intercambio de proyectos audiovisuales para fomentar tanto su desarrollo como su producción. 

No sólo películas (Internet, series y realidad virtual)

Como particularidad, Venice Production Bridge se centra también en las mayores tendencias de la producción contemporánea, dónde coexisten una gran diversidad de plataformas fomentadas por la revolución digital: las series de televisión, las web-series y, sobre todo, la nueva frontera representada por la realidad virtual (VR), que está atrayendo a los mayores inversores y a la más avanzada investigación. Venice Production Bridge intenta atraer a profesionales activos de la industria en estos campos.

La oportunidad de construir una red de contactos con todos los profesionales involucrados en la producción del sector audiovisual representó el enorme éxito de la primera edición de 2016, con un 35% de incremento de acreditados y una entusiasta respuesta de todos los participantes.

En esta segunda edición se realizarán los siguientes eventos:

  • Venice Gap-Financing Market (1-3 de septiembre): Cuarta edición de este plataforma de apoyo a productores europeos e internacionales que ayuda a la financiación de sus proyectos (ficción, documental, series de televisión, series web, proyectos interactivos y realidad virtual). Durante tres días se realizan cientos de reuniones individuales de media hora. La convocatoria está abierta a 40 proyectos europeos e internacionales (15 a 18 películas de todo el mundo, 7 a 10 documentales narrativos o creativos, 7 a 8 proyectos de realidad virtual, 4 a 5 series de televisión europeas y 3 web-series europeas). Además se presentarán siete obras de realidad virtual desarrolladas en la Biennale College Cinema-Virtual Reality. La fecha límite para el envío de proyectos es el 3 de mayo de 2017. Consulta aquí las condiciones de elegibilidad y el procedimiento de envío de la solicitud. Accede aquí al envío de proyectos para la edición de 2017. 
  • Final Cut in Venice (3-5 de septiembre): la quinta edición de estos talleres presentará un número selecto de cortes de calidad procedentes de todos los países africanos así como de Iraq, Jordania, Palestina, Siria y Líbano, y les dará la oportunidad de encontrar financiación para la posproducción a través de socios y participantes.
  • Book Adaptation Rights Market (1-3 de septiembre): 20 editores internacionales propondrán los derechos de adaptación de sus obras (novelas, ensayos, novelas gráficas, literatura infantil…) a través de encuentros individuales con productores.
  • European Film Forum (2-3 de septiembre): organizado por el programa MEDIA. La Biennale presentará la nueva edición del EFF con nuevos temas, con la llegada de comisarios europeos y con líderes clave de la industria. Esta cita única está ahora en las agendas de todos los profesionales.

Venice Production Bridge se celebrará en el Hotel Excelsior de Venecia durante la 74º edición del Festival Internacional de Cine de Venecia (del 30 de agosto al 9 de septiembre de 2017). Se ofrecerán los tradicionales servicios: Industry Club (para apoyar la creación de redes entre los participantes), área de exhibición, VPB Market Screenings, biblioteca de video digital, centro de negocios, equipo con servicios de secretaría, ordenadores, fotocopiadoras, acceso a Internet, paneles internacionales y eventos de networking.

Más en esta categoría: « Glocal in Progress Docsbarcelona »

NUESTROS PATRONOS