logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

MEDIA apoya mercados, festivales y otras redes dirigidas a profesionales de toda la cadena de valor de la industria audiovisual. A continuación presentamos los próximos eventos que tendrán lugar:
MEDIA apoya mercados, festivales y otras redes dirigidas a profesionales de toda la cadena de valor de la industria audiovisual. A continuación presentamos los próximos eventos que tendrán lugar:

Domingo, 01 Enero 2017 09:30

Cross Video Days

Cross Video Days es un mercado único en el que se pueden lanzar, explorar y financiar contenidos y estudios innovadores.

El evento acoge cada año cientos de reuniones empresariales pre-arregladas entre productores de contenidos pre-calificados y una amplia gama de financieros. Entre ellos, algunas de las emisoras internacionales más emblemáticas, plataformas de distribución, editores en línea, MCNs, fondos públicos o VCs.

Dentro del mercado se desarrollan tres actividades y hasta el 13 de junio es posible inscribirse dentro de dos líneas diferentes.

AR/VR Booster de Inversores (2-3 de octubre)

A este evento están invitados inversores de Estados Unidos, Europa y Asia a conocer la selección de las doce compañías cinematográficas, de videojuegos y de tecnología AR/VR.

Las compañías seleccionadas deberán tener como principal actividad la producción de contenidos audiovisuales o videojuegos AR/VR. El acceso a este evento incluye una sesión pública de pitch frente a inversores y expertos, reuniones individuales de 30 minutos con inversores y acceso libre, como visitante, al mercado completo.

Mercado de contenido (3-4 de octubre)

En un contexto en el que la industria audiovisual sigue experimentando con modelos de negocio, Cross Video Days se esfuerza por aumentar las oportunidades de financiación.

El mercado reúne a una amplia gama de actores, incluyendo los difusores de televisión tradicionales, fondos para contenido audiovisual interactivo, emisoras en línea y plataformas VOD, editores web, redes multicanal o VC, para ofrecer la máxima oportunidad a los proyectos que seleccionamos para ser lanzados.

El 47% de los proyectos seleccionados en Cross Video Days se han producido y distribuido en un plazo de dos años.

Foro de coproducción (4 de octubre)

Cross Video Days está totalmente comprometido con la promoción de la circulación de proyectos. Su objetivo es aumentar las oportunidades para que proyectos seleccionados sean presentados, financiados y coproducidos internacionalmente.

El foro de coproducción es una oportunidad única para que los proyectos digitales en desarrollo sean presentados a todos los profesionales allí presentes a través de una sesión pública, y luego para desencadenar reuniones con potenciales coproductores.

Los proyectos presentados tanto a Mercado de contenidos como al Foro de coproducción deben estar dirigidos digitalmente y diseñados para, al menos, otra plataforma distinta de TV y cine. Además, debe estar en estado de desarrollo y encontrarse en la búsqueda activa de financiación. Cuenta positivamente si se dispone de una coproducción fuerte. El acceso al mercado incluye reuniones individuales de 30 minutos con emblemáticos financieros internacionales. Esta acreditación incluye también el pase como visitante al Booster de inversores y al foro de coproducción.

El mercado Cross Video Days cuenta desde 2013 con el apoyo del Subprograma MEDIA.

Más información, aquí.  

NUESTROS PATRONOS