logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

MEDIA apoya mercados, festivales y otras redes dirigidas a profesionales de toda la cadena de valor de la industria audiovisual. A continuación presentamos los próximos eventos que tendrán lugar:
MEDIA apoya mercados, festivales y otras redes dirigidas a profesionales de toda la cadena de valor de la industria audiovisual. A continuación presentamos los próximos eventos que tendrán lugar:

Miércoles, 15 Marzo 2017 11:46

VISEGRAD ANIMATION FORUM

Este año Visegrad Animation Forum (VAF) será una reunión clave para la industria de la animación de la región de Europa central y oriental. Su quinta edición tendrá lugar en Trebon (República Checa) del 2 al 4 de mayo.

VAF apoya a los realizadores mientras los ayuda a desarrollar sus proyectos con experimentados profesionales internacionales. Con el fin de preparar una sesión pública de pitching, se han previsto varios talleres de preparación para los autores y productores. Estos módulos se centran en los tres elementos clave de cada proyecto: buenos activos de la historia, la consulta de un plan de desarrollo realista y la estructuración de un buen discurso.

La competición de pitchings está abierta a todos los proyectos europeos de animación en desarrollo pero esta edición es específica para Europa Central y Oriental (Croacia, República Checa, Hungría, Macedonia, Polonia, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia) por el gran número de obras presentadas.

La garantía de calidad está asegurada por reconocidos profesionales de la animación. Jan Saska (República Checa), finalista para una nominación a los Premios Oscar de la Academia de Hollywood en la categoría de mejor cortometraje de animación, presentará su nuevo trabajo HURIKÁN mientras que Katarina Kereskesova (Eslovaquia) presentará su nuevo especial de Navidad que continúa el éxito de su serie MIMI & LISA.

Los proyectos seleccionados para la sección Series & Specials son los siguientes:

  1. CASTAWAYS (Péter Szeiler, Hungría)
  2. DINOSAURS IN THE SKY (Amanda Richardson, Gran Bretaña)
  3. DOOR TO OTHERTOWN (Máilant Gelley, Hungría)
  4. FOREST DISPUTES (Artur Wyrzikowski, Polonia)
  5. MIMI & LISA (Ivana Šebestová, Katarína Kerekesová, Eslovaquia)
  6. MR. PASSENGER (Jose Cavalheiro, Portugal)
  7. MUM IS POURING RAIN (Hugo De Faucompret, Francia)
  8. THE ELEMENTS (Zora Cejnková, República Checa)
  9. VACUUM (Lukša Benić, Silva Ćapin, Denis Golenja, Croacia)
  10. WHY PAINTINGS DON'T NEED TITLES (Maria Procházková, República Checa)

El listado con todos los proyectos seleccionados se puede encontrar aquí.

El ganador en la categoría de Series / TV Special tendrá acceso directo a Cartoon Forum 2017 sin necesidad de someterse a una preselección competitiva. Se asignará una persona a cada proyecto. El ganador permanecerá en contacto con los representantes directos de Cartoon Forum: Joan Lofts (Asian Animation Studios) y Agnes Bizzaro (Cartoon Springboard). Asimismo, la directora de Maia Workshops, Graziella Bildesheim, seguirá de cerca ambas categorías para elegir el mejor pitch, que recibirá el Premio Maia, compuesto por una beca y una selección automática para participar en el Maia Workshops del próximo año.

Uno de los objetivos principales de Visegrad Animation Forum es la regeneración de la industria de la animación de Europa central y oriental (CEE). Por lo tanto, disponer de una red transfronteriza de productores es una herramienta vital. En esta línea, VAF lanzó un Fondo de Coproducción de Minorías donde productores invitados presentarán sus proyectos y sus empresas a otros profesionales.

También se ofrecerán una serie de talleres y conferencias abiertas al público en general. Los participantes descubrirán un espacio para coproducciones entre Corea y la UE. Aprenderán a cooperar con un agente de ventas o un distribuidor y descubrirán cómo financiar un cortometraje con fondos locales.

Por último, el lanzamiento oficial de VAF New Talents 2017 tendrá lugar también en Trebon. Se trata de una selección tradicional de los mejores cortometrajes realizados por jóvenes y artistas debutantes venidos de Europa central y oriental. Estos cortometrajes han sido producidos el año anterior y han viajando posteriormente por festivales de todo el mundo.

Visegrad Animation Forum se celebra en colaboración con Anifilm (Festival Internacional de Cine de Animación). Está organizado por la ASAF (Asociación de Animación Checa) en colaboración con SPPA (Asociación de Productores de Animación Polaca), APAF (Asociación de Productores de Películas de Animación de Eslovaquia), D’SAF! (Asociación Eslovena de Cine de Animación) y MOME (Universidad Moholy-Nagy de Arte y Diseño); y cuenta con el apoyo del programa MEDIA. A su vez, VAF coopera con Cartoon Forum y con Maia Workshops.

Más en esta categoría: « medimed Cross Video Days »

NUESTROS PATRONOS