logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

FONDOS DE COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL

EACEA 24/2016: Apoyo a los fondos de coproducción internacionales

Fecha límite: 28/02/2017

Actualmente está convocatoria está cerrada, se publicará una nueva a finales de 2017.

Apoyo a las organizaciones que ayudan a socios de coproducciones europeas e internacionales a encontrar o facilitarles el acceso a fondos de coproducción internacional.

Solicitantes elegibles: El candidato debe disponer de un fondo de coproducción, legalmente constituido y activo durante al menos doce meses, cuya actividad principal sea el apoyo a las coproducciones internacionales.

Proyectos elegibles: Serán acciones subvencionables las de un fondo de coproducción con prestación de apoyo financiero a terceros cualificados para proyectos admisibles que se ajusten a los criterios siguientes:

- producción de largometrajes, películas de animación y documentales, de una duración mínima de sesenta minutos, destinados primordialmente al cine;

- aplicación de la estrategia concreta de distribución para mejorar la circulación de las obras que reciben apoyo. La película se distribuirá en tres o más territorios, de los cuales uno al menos será participante en el subprograma MEDIA y otro, un tercer país.

La acción comenzará el 1 de septiembre de 2016 y finalizará el 31 de diciembre de 2018.

La duración máxima de la acción será de veintiocho meses.

Los solicitantes pueden solicitar una ayuda de hasta 400.000 € (el 80% del presupuesto total del proyecto como máximo).

Bases

¿Cómo presentar la solicitud?

Actualmente esta convocatoria está cerrada, a finales del año 2017 se publicará una nueva convocatoria con una fecha límite prevista para febrero de 2018.

La Oficina MEDIA España ofrece asesoramiento y apoyo a las empresas que deseen presentarse a la convocatoria. Contáctanos si estás pensando en presentar tu proyecto.

Los nuevos solicitantes deben obtener un Código de Identificación de Participante (PIC), registrándose en una cuenta EULogin y facilitando información relativa a la empresa en el Portal del Participante. Puedes consultar esta presentación para más instrucciones.

Una vez registrado, puedes descargar el e-Form y comenzar tu solicitud. Más detalles sobre el proceso los encontrarás en el documento How to apply, y en la Guía e-Form de esta línea de ayudas.

En el documento Experts Evaluation Guide se describe la manera en la que los expertos que valorarán tu proyecto asignan los puntos.

Si después de consultar los documentos anteriores tienes dudas o algún problema técnico en relación al e-Form ponte en contacto con: Helpdesk | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | + 32 2 299 07 05

¿Qué documentos debo adjuntar al e-Form?

La solicitud incluye los siguientes anexos:

Anexo 1: Solicitud / descripción detallada del proyecto

Anexo 2: Declaración de honor del solicitante

Anexo 3: Presupuesto estimado y plan de financiación

Formulario de capacidad financiera

Otros anexos con información para los solicitantes:

Modelo acuerdo (mono-beneficiario)

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NUESTROS PATRONOS