logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

DISTRIBUCIÓN ONLINE

EACEA 26/2016: Promoción de obras europeas en línea.

Fecha límite: 06/04/2017

Actualmente está convocatoria está cerrada, se publicará una nueva a finales de 2017.

Esta línea de ayudas apoya la distribución digital de obras audiovisuales europeas a una audiencia mayor e internacional, incluyendo proyectos que experimenten con nuevos modelos de distribución.

Solicitantes elegibles: Entidades (empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, organizaciones benéficas, fundaciones, municipios/ayuntamiento, etc.) establecidas en uno de los países que participan en el subprograma MEDIA y que sean propiedad, directamente o por participación mayoritaria, de ciudadanos de esos países.

Proyectos elegibles: El régimen de promoción de obras europeas en línea prestará apoyo a:

- Acción 1: Acciones tales como la promoción digital, la comercialización, el desarrollo de marca, el etiquetado y el desarrollo de nuevas ofertas a través de servicios de vídeo bajo demanda (VOD) existentes que ofrezcan una mayoría de producciones audiovisuales europeas. El objeto de la acción consiste en potenciar la visibilidad y la facilidad de descubrir las obras audiovisuales europeas y fomentar su público general.

- Acción 2: La preparación de paquetes digitales que faciliten la comercialización de las obras audiovisuales europeas en plataformas de vídeo a la carta.

- Acción 3: Estrategias innovadoras de distribución y promoción de obras audiovisuales europeas, incluidas iniciativas de fomento del público centradas en estrategias innovadoras y participativas dirigidas a un público más amplio y referidas a las producciones audiovisuales europeas.

  • Los solicitantes con proyectos para varias acciones deberán presentar una solicitud independiente para cada acción.
  • La acción dará comienzo entre el 1.09.2017 y el 1.01.2018 y tendrá una duración de 12 meses.

Consulta el folleto elaborado por la comisión sobre esta ayuda.

Bases

Estas bases explican cómo presentar una solicitud. Leer cuidadosamente antes de cumplimentar la documentación.

¿Cómo presentar la solicitud?

La Oficina MEDIA España ofrece asesoramiento y apoyo a las empresas que deseen presentarse a la convocatoria. Contáctanos si estás pensando en presentar tu proyecto.

Los nuevos solicitantes deben obtener un Código de Identificación de Participante (PIC), registrándose en una cuenta EULogin y facilitando información relativa a la empresa en el Portal del Participante. Puedes consultar esta presentación para más instrucciones.

Una vez registrado, puedes descargar el e-Form y comenzar tu solicitud. Más detalles sobre el proceso los encontrarás en el documento How to apply y en la Guía e-Form de esta línea de ayudas.

En el documento Experts Evaluation Guide se describe la manera en la que los expertos que valorarán tu proyecto asignan los puntos.

Si después de consultar los documentos anteriores tienes dudas o algún problema técnico en relación al e-Form ponte en contacto con: Helpdesk | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | + 32 2 299 07 05

¿Qué documentos debo adjuntar al e-Form?

La convocatoria incluye los siguientes anexos:

Anexo 1:

- Formulario de solicitud / descripción detallada del proyecto Acción 1

- Formulario de solicitud / descripción detallada del proyecto Acción 2

- Formulario de solicitud / descripción detallada del proyecto Acción 3

Anexo 2: Declaración de honor del solicitante

Anexo 3:

- Presupuesto y plan de financiación estimado Acción 1

- Presupuesto y plan de financiación estimado Acción 2 y 3

Formulario capacidad financiera

Otros anexos con información para el solicitante

Modelo acuerdo subvención (mono beneficiario)

Modelo acuerdo subvención (multi beneficiario)

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NUESTROS PATRONOS