logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

DISTRIBUCIÓN SELECTIVA

EACEA 19/2016: Apoyo a la distribución de películas no nacionales – la distribución de Cine selectivo

Fechas límite: 1/12/2016 y el 14/06/2017.

Apoyo a la distribución transnacional de películas europeas, alentando grupos de distribuidores a estrenar películas no nacionales que pudieran representar un desafío si tuvieran que estar apoyados únicamente por las fuerzas del mercado.

Solicitantes elegibles: Los solicitantes serán distribuidores cinematográficos europeos cuya actividad comercial consista en hacer llegar películas a un público amplio con fines de explotación comercial en sala.

Los solicitantes tienen que estar establecidos en uno de los países que participan en el subprograma MEDIA, y la entidad ha de ser propiedad, directamente o por participación mayoritaria, de ciudadanos de esos países.

Proyectos elegibles: Campañas de distribución de películas europeas admisibles, presentadas en una agrupación admisible de al menos 7 distribuidores coordinados por el agente de ventas de la película.

  • La película habrá sido producida mayoritariamente por productores establecidos en los países que participan en el subprograma MEDIA y contará con una participación significativa de profesionales de dichos países. Se tratará de una película reciente de ficción, animación o documental, de más de 60 minutos de duración y de un país diferente del de distribución.
  • Las películas de Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido tendrán un presupuesto máximo de producción de 10 millones EUR.
  • Para que la película sea subvencionable, sus primeros derechos de autor no se habrán establecido antes de 2014.
  • Su estreno en las salas de proyección (excluidas las presentaciones preliminares o proyecciones especiales) se producirá, como más temprano, el mismo día de presentación de la solicitud y a más tardar dieciocho meses después de la fecha límite de tal presentación.

Bases

Estas bases explican cómo presentar una solicitud. Leer cuidadosamente antes de cumplimentar la documentación.

¿Cómo presentar la solicitud?

La Oficina MEDIA España ofrece asesoramiento y apoyo a las empresas que deseen presentarse a la convocatoria. Contáctanos si estás pensando en presentar tu proyecto.

Los nuevos solicitantes deben obtener un Código de Identificación de Participante (PIC), registrándose en una cuenta EULogin y facilitando información relativa a la empresa en el Portal del Participante. Puedes consultar esta presentación para más instrucciones.

Una vez registrado, puedes descargar el e-Form y comenzar tu solicitud. Más detalles sobre el proceso los encontrarás en el documento How to apply y en la Guía e-Form de esta línea de ayudas.

Si después de consultar los documentos anteriores tienes dudas o algún problema técnico en relación al e-Form ponte en contacto con: Helpdesk | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | + 32 2 299 07 05

¿Qué documentos debo adjuntar al e-Form?

La convocatoria incluye los siguientes anexos obligatorios:

Paquete de solicitud

Los anexos compulsados que no puedan presentarse online por el Coordinador, deberán enviarse a la Agencia por correo:

  • Una copia de la película ( DVD u otro formato) para la que se solicita ayuda
  • Películas infantiles: cualquier material deberá ir acompañado del certificado de calificación por edades.

El paquete de solicitud debe enviarse por correo certificado o por mensajero no más tarde de la fecha límite de la convocatoria a la siguiente dirección:

Education, Audiovisual & Culture Executive Agency

Creative Europe Programme (2014-2020)

MEDIA Sub-programme – SELECTIVE SCHEME

Avenue du Bourget 1

BOUR 03/66

BE – 1049 Brussels

Belgium

Indicar en el sobre:

Nombre de la empresa

Título de la película

El número de confirmación del e-Form

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NUESTROS PATRONOS